Jimmy Bryant

Life Coaching & New Views on Business

bookmark bookmark

“El vículo que aglutina a la família no es de sangre si no de respeto y dicha mútua en compartir la vida del otro .» – Richard Bach.

La familia es donde estamos enraizados y desde donde crecemos.

Las influencias tempranas son fundamentales para nuestro esquema de percibir el mundo y nuestro desarrollo individual.

Todos necesitamos un sentimiento de pertenecia y de ser aceptados como somos sin juicios de valor y queridos por nuestra familia como tales y no en función de nuestro comportamiento.

Los  esquemas de valores son aprendidos en la tierna infancia y nos acompañan el resto de nuestra vida.

A close family bond is like a safe harbour where we find refuge, when someone is there for us as we experience the storms in life – family bonds help to instil trust and hope in the world around us and belief in ourselves. Un vínculo familiar estrecho es como un puerto seguro donde encontrar refugio. Cuando sabemos que alguien está ahí para  nosotros pase lo que pase en la vida  tenemos más confianza en nosotros mismos y  fe en el mundo a nuestro alrededor.

Las lecturas de cuentos a la hora de ir a la cama, los abrazos y las comidas compartidas en paz y con alegría proveen un sentido de calidez, estructura y seguridad. Estos rituales y tradiciones familiares no solo crean memorias y aportan un legado familiar si no que refuerzan nuestra capacidad de crear nuestro propio camino positivo en la vida.

El amor que nos nutre y sienta las bases de poder madurar y ser felices en la edad adulta no es el amor recibido si no el percibido, y cuando este falta o escasea  durante la concepción, el embarazo y en los primeros 5 o 6 años de vida, se sientan las bases para crecer  con problemas afectivos, de auto-estima o sin saber expresar amor sincero y con un vacío interior que anhelamos tapar, a veces con comportamientos autodestructivos o buscando aceptación y atención en formas que producen daño, a nosotros y otros.

Un vínculo familiar saludable y que brinde apoyo incondicional nos sirve de apoyo para atravesar cualquier circunstancia de la vida, y cualquier relación puede mejorar y sanar con la intención y dedicación adecuadas.