Jimmy Bryant

Life Coaching & New Views on Business

bookmark bookmark

“La autoconfianza tiene un buen aspecto con cualquier color.”- Anónimo.

.

.

.

.

La autoconfianza tiene mucho que ver con gustarnos y aceptarnos a nosotros mismos, ser asertivos y con  aceptar la crítica como algo positivo y una forma de crecer. Si logramos compararnos unicamente con nosotros mismos vamos por buen camino. Podemos conseguir estar relajados confiando en nuestra capacidad para enfrentarnos a cualquier circunstancia que se nos presente sabiendo y logrando lo que verdaderamente deseamos en esta vida.

Es de gran ayuda mantener una actitud positiva y el reconocimiento de nuestros puntos fuertes y habilidades evitando que las ideas sombrías o negativas se apoderen y nos restrinjan.

El elemento común detrás de aquellas situaciones que te hacen sentir mal o al menos incómodo es que se escapan a tu control. Ensayar las situaciones previamente nos dará fuerza y  puede ayudarnos ya sea aprendiendo a tocar un instrumento, hablar en público o superar una entrevista con éxito.

Igual que expresar amor puede comenzar con un pequeño detalle, y para andar 20 km. primero hay que dar un paso,  consolidar cualquier avance  fuera de nuestra zona de confort depende de no decaer si fallamos en los primeros intentos,

Cuanta más impredecible es  la situación nueva a la que nos enfrentamos, menos confianza vamos a sentir. Si ponemos nuestra atención en nuestras fuerzas y habilidades y en nuestra increíble capacidad para superar situaciones y  sobrevivir con éxito en el pasado,  podremos respirar profundamente y superar el estrés y la ansiedad.