Jimmy Bryant

Life Coaching & New Views on Business

bookmark bookmark

“El momento más apropiado para relajarte es cuando no tienes tiempo para hacerlo.” – Sydney J. Harris

¿Quieres cantar mejor?, ¿Quieres correr más rápido?,  ¿Deseas vivir más apasionadamente?, ¿Quieres vivir más años y mejor??….aprende a relajarte pero no te agobies pensando que no tienes tiempo o que para tí es imposible, simplemente toma aire lenta y profundamente y siente tu calma y paz interior ¡AHORA¡ .

¿Llevas una vida tan ocupada,  te dices que no tienes tiempo o te sientes culpable cuando no haces nada?.

La relajación profunda recarga las baterias internas, reduce el ritmo cardíaco y aminora el efecto de los dolores de cabeza, mejora la capacidad de concentración  y tiene muchos otros beneficios secundarios.

  1. Mantén una perspectiva positiva: Aunque parezca complicado por la falta de costumbre o cuando tenemos mucho estrés es posible aprender a elegir una perspectiva positiva de todo lo que ocurre en la vida.
  2. Practica el Auto Dominio:  Una válvula de escape temporal es recurrir a los hábitos nefastos como comer compulsivamente, fumar o beber en exceso pero los efectos al final son contrarios a los deseados.  Prácticas como la meditación, las artes marciales, correr, bailar o tener un hobbie creativo que requiera paciencia y concentración ayudan a desarrollar la paz interior.
  1. Evita darle vueltas y más vueltas a los problemas:  Los problemas se vuelven mayores cuando no están clara y objetivamente definidos, por lo que pensar una y otra vez en ellos solo los hace más grandes. Escribe en un papel aquello que te preocupa, dejalo y cuando te vengan nuevas ideas añadelas hasta acotarlo claramente y así poder tomar decisiones sobre como resolverlo y decidir el momento adecuado para ejecutar dicha decisión.