Jimmy Bryant

Life Coaching & New Views on Business

bookmark bookmark

Sanarte a tí mismo está relacionado con ayudar a sanar a otros. » – Yoko Ono

Todas las experiencias en la vida nos dejan una marca positiva o negativa a nivel inconsciente.

Nuestro profundo instinto de supervivencia nos hace aprender de las experiencias de distintas formas pero nunca objetivamente. Nos estamos contando constantemente historias sobre lo que ocurre que nos puede hacer sentir víctimas cuando frecuentemente culpamos  a algo externo  o a alguien de lo que ha ocurrido en vez de asumir la responsabilidad.

Las situaciones  dramáticas e incluso traumáticas de  la tierna infancia ( desde sentirnos abandonados en la cuna hasta sufrir abusos psíquicos o físicos) producen un impacto tan duro de aceptar que para poder seguir adelante en nuestra vida quedan aparentemente olvidadas pero si almacenadas  subjetivamente y de forma profunda  en nuestro cerebro  emocional.  Estas heridas  influyen e incluso determinan nuestra actitud y comportamiento futuro contribuyendo a crear nuestros propios filtros desarrollados inconscientemente . Estos  se interponen entre nosotros y la realidad  evitando enfrentar y mucho menos resolver  conscientemente el nudo que estas crean para evitar reproducir el dolor que sentimos en su día.

Podemos quedar así ceñidos a nuestra «zona de confort» desde la que trataremos de evitar arriesgarnos en áreas donde podríamos enfrentar de nuevo esa sensación incómoda que aunque ya no es real,  sigue influyéndonos mucho después del suceso y nos previene de dar lo mejor de nosotros en cualquier campo: el amor, la carrera profesional, el dinero, la amistad etc

Podemos culpar a otros, sentir culpa y/o miedo y no hacer otra cosa que quejarnos o podemos asumir la responsabilidad sobre nosotros mismos y lo que nos ocurre, aprender de la experiencia contándonos una versión mejorada de la misma historia, comenzar de nuevo y poner todo nuestro empeño.

Aprende más sobre como liberarte de sentimientos indeseables de culpa, miedo o tristeza, ideas  erróneas y reacciones automáticas para ser más libre y experimentar la vida de forma más feliz.