Jimmy Bryant

Life Coaching & New Views on Business

bookmark bookmark

Estandares de Conducta Ética (Recomendaciones de la Federación Internacional de Coaching):



«Aspiro a comportarme de manera que refleje positivamente en la difusión de la profesión de forma respetuosa con diferentes puntos de vista sobre como resolver cuestiones «.


- Confidencialidad/Política de Privacidad:

-  Mantengo los más estrictos niveles de privacidad con todos los clientes y organizaciones y con cualquier información que estos proporcionen

-  Establezco un acuerdo claro en cuanto a la información a intercambiar entre los clientes y mi persona.



- Algunos casos en los que declinaré ofrecer servicios profesionales:

  • Personas que se encuentran en una actitud pasiva o impotente.- Estas personas o intentan cederme todo el poder sobre si mismas o no desean aceptar sus problemas, no reconocen su capacidad para resolverlos o no logran reunir la voluntad suficiente para poner en práctica la más simples de las ideas que les ayude a mejorar. Para poder mover a esas personas de donde están tengo que usualmente cabrearlas primero (para elevarlas de la apatía a la energía del enfado). Cuando lo logro, salen corriendo o se vuelven contra mí por que no interpretan la ira como progreso, a pesar de ser un enorme paso en la dirección correcta ya que por fin salen de una actitud de negar que algo ocurre. Este procedimiento solo funciona cuando hay un alto nivel de confianza y esto frecuentemente lleva más tiempo del que están dispuestas a dedicar para reunir el necesario empuje para saltar.
  • Depresión en tratamiento con medicina convencional: Personas  que han renunciado a hacerse cargo de si mismas y no se encuentran en disposición de responsabilizarse de lo que les ocurre en sus vidas. Mi trabajo es más productivo con actitudes positivas y responsables que desean pasar de estar «más o menos » bien a estar bien o de ahí a estar fantásticamente, pero menos cuando se trata de ir de «miserablemente» a «tolerable».
  • Personas que no creen en el desarrollo personal: Un grado razonable de capacidad de auto observación, curiosidad en la vida y capacidad de compromiso sólido con las mejoras son necesarias para pasar de la inconsciencia al crecimiento consciente del que ser  los entusiasmados protagonistas.